Cazorla

Cazorla, en la cuna del Guadalquivir. Preciosa ciudad fundada en el S, VI A.C. llamada por entonces Castaón. Medieval con toque moro, y todo en medio de una geografía brusca. Tuvo cinco convento de monjas, de los cuales, uno de ellos, es ahora ayuntamiento

Cazorla es un municipio situado al este de la provincia de Jaén, dentro del  Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España, el segundo de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983.

Cazorla, ciudad abierta y hospitalaria, municipio turístico, es el principal enclave urbano de estas serranías. Asienta su blanco caserío a la sombra de la Peña de los Halcones, con la sierra a sus espaldas y un inmenso mar de olivos hacia la puesta del sol.

Desde cualquier ángulo de visión nos ofrece una panorámica única, espectacular e impresionante. Sobre el conjunto, se levanta el majestuoso Castillo de la Yedra, que domina la urdimbre urbana de calles estrechas, con sus viviendas tradicionales, sus casas señoriales y un gran número de monumentos de destacado interés artístico.

Es un auténtico placer pasear por sus estrechas y empinadas calles plenas de sabor arábigo-andaluz; grabar en la retina o recoger con sus cámaras imágenes, una y mil, de singular encanto; retener en la memoria sonidos, colores y aromas únicos, rumores de aguas cantarinas en las numerosas fuentes…

📸 FOTOS

Fotografías y vídeo: Propio.

Texto ayuntamiento de Cazorla

De rutas con mi mochila

Ahora puede recibir notificaciones por WhatsApp

Unirse al Canal
Cerrar