Cuenca

Cuenca se sitúa en la zona interior de España, en el noreste de la región de Castilla – La Mancha. La capital de la provincia de dicho nombre, cuya ciudad histórica fortificada está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la misma se celebra durante la Semana Santa la Semana de la Música Religiosa, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La ciudad de Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional que hizo que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996. La imagen más emblemática de la ciudad es la de sus Casas Colgadas, cuyos balcones de madera y ventanas enrejadas se asoman a la hoz del río Huécar. 

Detrás de estas se abre el barrio antiguo de Cuenca cuyas calles estrechas confluyen en la Plaza Mayor en la que, junto a mesones tradicionales, se reúnen la Catedral, el Museo Diocesano y el Ayuntamiento de la ciudad.

El rasgo más destacado de la ciudad es su belleza que surge, por un lado, de la armonía entre naturaleza y espacio arquitectónico y por otro de su larga trayectoria histórica que nos ha dejado un importante legado cultural y monumental.

Fotografías y vídeo: Propios
Texto adaptado

De rutas con mi mochila

Ahora puede recibir notificaciones por WhatsApp

Unirse al Canal
Cerrar