Ventano del Diablo (P.N. Serranía de Cuenca)

El Ventano del Diablo, situado en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, un mirador excavado en la roca, con impresionantes vistas sobre el cañón del río Júcar, los bosques de la Serranía de Cuenca y el pueblo de Villalba de la Sierra. Para obligada, para admirar sus vistas cuando se viaja hacia la laguna de Uña y la Ciudad Encantada desde Cuenca Capital.

El río Júcar esculpe aquí un profundo cañón por el que serpentea el agua, formando conocidos parajes como los Cortados del Júcar o los Cortados de Villalba.

Este barranco lo compone una sucesión de pozas o piscinas naturales y estrechos desfiladeros con aguas bravas, puras y cristalinas.

Este lugar es uno de los espacios más transitados por los amantes de la aventura y aquellos que buscan aguas frías para darse un refrescante baño.

El Ventano del Diablo es uno de los miradores más emblemáticos y espectaculares de Cuenca, lo que ha hecho que este lugar sea uno de los más más visitados por los turistas que eligen el Parque Natural como lugar para sus escapadas.

Su entorno alberga una multitud de especies animales como rapaces, cangrejos de río, aves acuáticas o incluso Nutria (Lutra lutra)

Desde el mirador, se podrás ver desde  la peculiar central hidroeléctrica llamada «el Salto de Villalba».

Fotografías y vídeo: Propios
Texto adaptado

De rutas con mi mochila

Ahora puede recibir notificaciones por WhatsApp

Unirse al Canal
Cerrar