Iglesia de Las Salinas (P.N. Cabo de Gata-Níjar)

En Almería se encuentra uno de los iconos más característicos: La Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata. Desde 1907, cuando el arquitecto Enrique López Rull decidiese realizar esta obra de arte, ha sido fotografiado sin descanso. Una iglesia entre montañas de sal. La iglesia se encuentra ubicada en el pueblo del mismo nombre, Las Salinas, la playa de mayor dimensión del Parque Natural Cabo De Gata-Níjar con más de 5 kilómetros. 

Antes de 2012, se podía ver la Iglesia de Las Salinas original bastante desgastada. Esto se debía a los agentes atmosféricos a los que se ha visto con asiduidad expuesta, pero siempre ha sido un monumento muy especial. Fue a partir de ese año cuando se procedió a su rehabilitación. Gracias al minucioso trabajo realizado años atrás, a día de hoy, se encuentra en perfecto estado la archiconocida iglesia entre montañas de sal. Como curiosidad, en su interior se encuentran dos vírgenes: la patrona de los marineros “Nuestra Señora del Carmen” y “Santa Bárbara” patrona de los mineros y protectora contra las tormentas.

Actualmente su uso no es solo el culto, sino que, también, numerosas celebraciones matrimoniales, comuniones y bautizos es posible realizarlos en la Iglesia de Las Salinas.

Fotografías y vídeo: Propios
Texto adaptado

De rutas con mi mochila

Ahora puede recibir notificaciones por WhatsApp

Unirse al Canal
Cerrar